miércoles, 4 de abril de 2007

Cuento sobre el cuidado del Medio Ambiente

Esta semana, hemos decidido confeccionar un cuento promocionando el cuidado del medio ambiente, siendo éste el valor que vamos a resaltar esta semana. El soporte que se utilizará será una secuencia de imágenes y un breve texto con objeto de hacer más amena la lectura del mismo. Con ello intentamos ofrecer un material a padres y educadores para que lo utilicen como guía en la educación en valores de sus hijos y/o alumnos.

“LOS ANIMALITOS CUIDAN SU CASA”


Un día, Pablo y Ana paseaban por el parque tomando un helado. Andaban saltando lo que se encontraban por el suelo, sin recoger nada. E incluso ellos mismos tiraban los papeles de los helados ensuciando más la casa de los animales, el medio ambiente. El Erizo Rollizo los miraba un tanto enfadado.



Entonces el Erizo Rollizo reunió a sus amigos el Gato Azulato, el Perro Gamberro y el Búho Púo para contarles toda la suciedad que había en el parque.



El Gato Azulato y el Perro Gamberro fueron a pasear por el parque y vieron que todo lo que había dicho el Erizo Rollizo era verdad:
- ¡Nuestra casa está sucia!, dijeron los animalitos muy tristes.


Así, el Erizo Rollizo, el Gato Azulato y el Perro Gamberro poco a poco fueron recogiendo la basura que ensuciaba su casa.



El Erizo Rollizo, el Gato Azulato y el Perro Gamberro llevaron toda la basura a casa de Pablo y Ana para que los ayudaran a reciclar en los contenedores.

Juntos reciclaron, las botellas en el contenedor verde, el papel y el cartón en el contenedor azul, los envases en el contenedor amarillo y los restos de comida en el contenedor gris.

Y fue así como la casita de los animalitos quedó limpia y reluciente. Y todos muy felices jugaron sin parar y sin ensuciar.

9 comentarios:

Unknown dijo...

me gustaria saber ?quien es el autor de este cuento?

Unknown dijo...

me gustaria saber ?quien es el autor de este cuento?

Anónimo dijo...

muy bueno el cuento y adema los deja una enseñansa

maite dijo...

bkn me guto spr etrtno

Anónimo dijo...

me encanto este cuento

Nestor Arturo Castillo Gutierrez dijo...

me gusto por la manera en la que enseñan como cuidar al planeta

Anónimo dijo...

buenas noches, me gustaria saber quien es el autor para que mi hija pueda exponerlo en el colegio

Anónimo dijo...

Muy Buena lo dice LA realidad q sucede en los parques

Miguel Briones dijo...

El huevo