martes, 29 de mayo de 2007

GREENPEACE VS ANSE

Tipos de posibles usuarios:
  • Un activista
  • Ecologista
  • Biólogo

Elegimos como usuario a un activista -entre 18 y 30 años- que desea participar con la organización en labores de protección del medio ambiente.

Navegabilidad:

Creemos que la navegabilidad de Greenpeace es más positiva que en ANSE debido principalmente que, para este usuario en concreto, la capacidad de deslizarse resulta más sencilla ya que la información está mejor estructurada, y satisface las necesidades de los usuarios. ademáas contempla una buena accesibilidad de enlaces que conducen a lo que estamos buscando, en este caso, se muestran los lugares donde el activista puede participar en la protección del medio ambiente.

Volumen de contenidos:

En este apartado pensamos que Greenpeace se ajusta más que ANSE en cuanto a calidad e idoneidad de éstos. Los contenidos de Greenpeace dan respuesta más concreta a las preguntas e intereses suscitados por este usuario, ya que ANSE presenta mayor volumen de contenidos por noticia, no siendo éstos tan precisos.

Esturctura de los contenidos:

En cuanto a la estructura de los contenidos pensamos que ,tanto en Greenpeace como en ANSE, los contenidos se encuentran suficientemente ordenados ya que el usuario tiene claro dónde se encuentran y cómo acceder a ellos fácilmente.

Temporalidad de los contenidos:

En ambas páginas los contenidos están bastante actualizados, aunque en ANSE aparecen noticias de última hora que hacen referencia a sucesos ocurridos en el mismo día en el que el usuario accede a la página.

Elementos interactivos:

Greenpeace cuenta con:tienda, imagenes y vídeos, juegos y animaciones...

ANSE cuenta con: chat, foro, eco-tienda, libro de visitas, encuesta...

Estética de la web:

En general la estética de ambas es buena, pero nos inclinamos más por la de Greenpeace ya que es más llamativa y atractiva para la vista del usuario, sea quién sea, por la selección de imagenes, iconos, colores, etc.