martes, 22 de mayo de 2007

PSOE, análisis de contenidos de su web

Tipo de usuario: Persona -entre 18 y 30 años- interesada en recabar información para fundamentar su voto en las próximas elecciones en la Región de Murcia.

Los datos como usuario que nos interesan son:

- Información sobre el programa electoral

- Información que atañe a los jóvenes en particular

- Posibilidad de afiliación

- Ubicación de las sedes

- Representantes de los grupos...

Navegabilidad: Creemos que los enlaces son oportunos y dan respuesta a los contenidos que nos interesan como usuarios.

Contenidos:

En cuanto al volumen de los contenidos pensamos que algunas secciones son demasiado extensas y poco relevantes.Por ejemplo, el programa electoral no se encuentra con facilidad, y elementos irrelevantes como una retahíla de nombres asociados a cargos dentro del partido que carecen de interés para el usuario.

En cuanto a la estructura de los contenidos citar que se encuentran poco organizados. Es necesario analizar la página con detenimiento para llegar a los contenidos que nos interesan.

En lo que se refiere a la temporalidad de los contenidos creemos que son acordes con la situación espacio-temporal actual, ya que "estamos" en campaña electoral y está enfocada a ella.

Cuidar, Respetar y Salvar al Mundo Animal


Estas últimas semanas uno de los aspectos informativos más importantes ha versado sobre el contrabando de animales exóticos.

Cada vez son más las personas que por alguna razón están dispuestas a pagar sumas millonarias con objeto de poseer especies exóticas y a su vez en peligro de extinción, lo que supone un peligro claro para el equilibrio medioambiental.

El contrabando de fauna está en aumento. El comercio ilegal de especies es el tercero a nivel mundial, después del tráfico de armas y de drogas; que en numerosas ocasiones, van unidos.

Según la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Animales y Vegetales Amenazadas de Extinción, creada en 1975)este tipo de actividades suponen la segunda mayor amenaza para las especies protegidas, después de la destrucción su hábitat natural.

Dos factores de gran importancia en el aumento del contrabando de animales son, entre otros: la corrupción e Internet. Este último es el vehículo principal para el desarrollo de este tipo de actividades, pues se llevan a cabo todo tipo de chats y foros que ponen en contacto a las personas interesadas en el asunto.

Como dato destacar el hecho de que, pese a que sólo sobrevive alrededor de un 30% de los animales que se utilizan en el contrabando, se trata de un comercio de gran éxito.
Por estos motivos desde Educa-2 proponemos para estas semanas una serie de actividades para los niños con intención de inculcarles el cuidado y respeto por los animales.

Mi perrito particular



Aprovechando el valor de esta semana como es el cuidado y el respeto por los animales, proponemos la creación de un títere imitando la figura de la cabeza de un perro.

A continuación sugerimos un conjunto de materiales, así como una serie de normas para la construcción de tal marioneta.

Materiales necesarios:

  • Un plato pequeño de papel

  • Goma

  • 1 palito

  • Tijeras con supervision de un adulto

  • Gomets o marcadores

Instrucciones a seguir:

1. Colorea la nariz y pégala en la mitad del plato

2. Dibuja los ojos y la boca en el plato

3.Corta las orejas y pégala o engrápalas a cada lado del plato

4.Añada manchitas a la cara y las orejas si lo desea.

5.Pega o engrapa el palito en la parte de abajo del plato





Esperamos que tanto padres y/o educadores como el niño disfruten con este gracioso títere, aprendiendo de este modo a apreciar y cuidar a los animales y lo que esto significa.

Adjuntamos además un divertido juego sobre el tema que precede.