martes, 13 de marzo de 2007

"Los niños no nacen con un manual de instrucciones bajo el brazo"

Dicen que todo el saber se encuentra en los libros, pero la verdad es que nos surgen algunas cuestiones cuyas respuestas son difíciles de hallar.

Para intentar dar respuesta a algunas preguntas, o al menos, a los futuros padres y/o educadores hemos creado este espacio donde recogeremos información sobre aspectos relevantes de la infancia.Para ello, utilizaremos fuentes informativas, como son: manuales que versen sobre el desarrollo psicoevolutivo del niño en sus primeros años; entrevistas a docentes especializados en la materia; información recabada en Internet (links o enlaces).

La periodicidad de las publicaciones será semanal y en cada una de ellas trataremos un tema específico sobre la infancia. Estos temas se centrarán en dos grandes apartados que responden a los nombres de:

  • Recetas sobre la educación en los primeros años de nuestras pequeñas 'grandes' personas ('Trucos' a tener en cuenta a la hora de enseñar a nuestros hijos)
  • Educación en valores

Además, el blog contará con un espacio interactivo donde los usuarios podrán aportar experiencias, así como diversos comentarios y dudas que así les vayan surgiendo.

Para que los usuarios depositen una mayor confianza en las informaciones vertidas en nuestro blog, los autores del mismo cuentan con el conocimiento y experiencia adquiridos a lo largo de sus estudios universitarios en magisterio.