jueves, 19 de abril de 2007

Rimas Tris-Tras ¡¡Que divertido es cuidar!!

Con estas rimas sencillas se pretende inculcar a los niños un espíritu de cuidado al medio ambiente, así como los diferentes seres vivos que en el mismo podemos encontrar.

Serán necesarias varias repeticiones (en distintos días) de cada una de ellas, para que el niño las pueda asimilar a medida que se van reiterando. Cada rima se apoyará en una imagen visual que la identificará, hasta que el niño asocie imagen con rima, de tal forma que cuando vea la imagen cante la rima y viceversa.

Tris-Tras ¡¡Que divertido es cuidar!!


Tris-tras a defender,
Tris-tras a limpiar,
Tris-tras a recoger,
Tris-tras el mundo a salvar.


Si al mundo quieres cuidar,
ayudar a limpiar tendrás.
Tendrás que ayudar a limpiar,
Si al mundo quieres salvar.


Agua hay que ahorrar,
y tu tendrás que ayudar.
El grifo cerrarás
cuando te acabes de lavar.


Latas tirarás,
para poder reciclar.
Todas a su contenedor,
sigue el color.


Si aire limpio quieres respirar,
al árbol tendrás que salvar.
Si con los animales quieres jugar
a estos tendrás que cuidar.

1 comentario:

María - Nati dijo...

A la hora de analizar este blog en profundidad, deberíamos detenernos en primer lugar, y contemplarlo desde el punto de vista de un padre o educador ya que, según los autores, son las personas a las que va dedicada la bitácora según indican en el descriptor, que destaca que "Va dedicada a todas aquellas personas que presentan algún tipo de inquietud referida a la infancia: padres, educadores..." Por lo tanto, podríamos indicar, que sí que esta bien especificado el tipo de usuario que va a sacar más provecho a la página.

La acotación de la temática está expuesta correctamente, ya que si nos vamos a la primera entrada del blog, podemos leer que van a tratar sobre todo la educación en valores. Así, tambien plantean que se van a centra en promover, sobre todo los valores de integración, medio ambiente y salud. Con ello, podríamos destacar, que la acotación de la temática está realizada de manera correcta y claramente expuesta.

Como ya hemos hablado más de una vez en clase, la perioricidad que sigue este blog, al estar hecho como medio de práctica, es buena. Podríamos destacar que dos entradas a la semana son apropiadas, y más cuando, en este caso, se trata de juegos y actividades que pueden ir renovándose, dos veces a la semana, lo que nos parece bastante. Ya que si fueran personas dedicadas por completo a este trabajo, podríamos exigir más de ellas, pero dada la situación, nos parecen más que apropiadas dos entradas.

Respecto a las fuentes, entrada por entrada, hemos podido ver que existen algunos links en los que nos indican que podemos resolver ciertas dudas o encontrar más información sobre el tema a tratar; lo que nos ha parecido bastante acertado.

La escritura de todas y cada una de las entradas nos ha parecido la adecuada, ya que usan un lenguaje correcto que no deja de ser cercano.

Las fuentes, dependiendo del tema, he visto que son propias o no. Como tiene experiencia en el tema de la puericultura, al haber estudiado una carrera que tiene relación con ella, resuelven algunas dudas que les han planteado desde sus propios conocimientos; lo que no quita que se ayuden de autores famosos en el tema y links que ofrezcan más información sobre algún tema determinado.

Para finalizar, se puede destacar, con uno de los comentarios que hemos leído que el blog tiene gran aceptación. Desde nuestro punto de vista, nos parece muy interesante, y los animamos a seguir.